jueves, 6 de octubre de 2011

La Biblioteca Popular Sarmiento festejó su 95° aniversario

Panorámica de la cena.
La entidad cumplió 95 años de brindar el servicio de ofrecer libros en todas las áreas, para cultivar la cultura y la educación de la población de Tigre.
En una noche muy emotiva, la Biblioteca Popular Sarmiento celebró 95 años de vida con un encuentro para todos los vecinos de Tigre. El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul junto al Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, acompañaron a los presentes durante el cálido evento que recordó el inicio de la entidad, acercando desde entonces un contacto directo a la cultura, con los vecinos del distrito.

En 1916, por iniciativa de un grupo de vecinos de la localidad de Tigre, encabezados por Adán Garay Garro, visionarios y comprometidos con el desarrollo educativo-cultural local, se plasmó una importante misión comunitaria: la creación de una Biblioteca Popular.

Así, el 14 de septiembre de 1916, se fundó la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, Institución civil autónoma y de bien público, sostenida básicamente por sus socios y conducida por una Comisión Directiva que los representa. Desde su nacimiento, se esfuerza y lucha en pro del cumplimiento de sus objetivos esenciales de brindar información, lectura, investigación, recreación, animación socio-cultural y educación permanente a su población, en forma libre y gratuita, sin distinción alguna.

Se trata de una de las Bibliotecas Populares más antiguas y una de las más grandes –en magnitud, complejidad y dinámica- que se ubica entre las diez más importantes de su tipo en la provincia de Buenos Aires.

Se encuentra clasificada en 1era. categoría en el ámbito provincial y también en el mismo rango por la CONABIP, a nivel nacional. Es por ende, la principal Biblioteca Popular de la localidad y del partido de Tigre, en el que funcionan una decena de Bibliotecas Populares.

La Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre se encuentra ubicada en Avenida del Libertador General San Martín 440, en pleno centro de la ciudad de Tigre, a tan sólo tres cuadras de la Estación Terminal de Tigre de T.B.A, sobre el remodelado Boulevard Libertador General San Martín con sus antiguas palmeras, fuentes y variada vegetación, que le dan un marco colorido a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario