viernes, 25 de noviembre de 2011

Se realizó la Primera Jornada de Historia de los Barrios de Vicente López

El pasado sábado 12 de noviembre se realizó la Primera Jornada de Barrios de Vicente López con la participación de destacados profesionales e historiadores de la zona y la región. Fue organizada por la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López y la Junta de Historiadores Camino del Bajo y se desarrolló en el auditorio del Colegio Niño Jesús de Praga, Ricardo Gutiérrez al 1255, Olivos.

El encuentro se inicio con el saludo a la bandera que fue escoltada por los antiguos vecinos de Vicente López Francisco “Paco” Oneto y Mercedes Franco, ambos de 87 años; y María Ligia Vich Ayala, 95 años, aviadora y periodista, fundadora de la hemeroteca Histórica de Vicente López.

Adhirieron y participaron del evento la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires representada por su presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidente y titular de la Junta de Estudios Históricos de San Fernando, María Rosa Costa de Argibel de Donadío. También lo hicieron la Junta de Estudios Históricos de Beccar, a través de Marta Allen; la Junta de Estudios Históricos de Berazategui, presidida por Rodolfo Cabral; el Foro de Mujeres de Vicente López, representado por Laurá Delú; la Confederación de Entidades Patrióticas, de Ángel León; el Centro de Estudios del Alto Perú presidido por Marcelo Pacheco; y la Junta de Historia de los Barrios de Buenos Aires en la persona de Susana Boragno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario