viernes, 2 de diciembre de 2011

Creación del Instituto Superior de Formación Técnica N° 199 – Tigre y encuentro multidisciplinario “La hospitalidad: actividad de tiempo completo”

La Semana de la Educación Técnica fue el marco perfecto para celebrar la flamante creación del Instituto Superior De Formación Técnica N° 199 – Tigre, primero en su tipo y desprendimiento del 182 de San Miguel, del que fuera una Extensión por varios años.
Y para “ponerse los pantalones largos”, qué mejor que hacerlo con un ambicioso evento: el ENCUENTRO MULTIDISCIPLINARIO con el tema convocante “LA HOSPITALIDAD: ACTIVIDAD DE TIEMPO COMPLETO”, organizado por la carrera de Hotelería.

Se llevó a cabo el miércoles 16 de noviembre -a sala completa- en el Museo de la Reconquista de la ciudad de Tigre, y participaron autoridades y funcionarios públicos, docentes, estudiantes, empresarios, hoteleros, prestadores turísticos y público en general. Por su parte, alumnos de las Tecnicaturas Superiores en Turismo y Hotelería presentaron sus trabajos, cerrando el evento un Panel de Expertos de lujo.

Trabajando sobre el eje de la hospitalidad, los desafíos y marcas distintivas en cada organización, compartieron su experiencia Roberto Romero - Subsecretario de Turismo del Municipio, AGENCIA DE TURISMO TIGRE; Gustavo Gaffrey – presidente de la Asociación Argentina de SPA; Roberto Brizuela - Director de Marketing y Ventas del HOTEL INTERCONTINENTAL NORDELTA (Tigre), Norberto Fernández – Jefe del Departamento Comercial de STURLA Y CÍA (Tigre) y Marta Burgeois - Socia Gerente de UN LUGAR EN EL ARROYO (Delta Tigre).

Entre anécdotas y ejemplos concretos, algunos conceptos ligados a la hospitalidad que surgieron en reiteradas oportunidades durante la charla fueron la pasión, el respeto, el compromiso, la amabilidad y la actitud de servicio. Y como todo esto estuvo presente (sobradamente) en este encuentro, el cierre dejó gran satisfacción en organizadores, invitados y participantes, y la semilla sembrada para futuras actividades tan enriquecedoras y constructivas como la de este año 2011.

“Fue un gusto participar de esta jornada, y es muy auspicioso que ya tengamos en Tigre gente joven preparándose para esta actividad tan importante que es la industria de la Hospitalidad".

(Marta Bourgeois – Un Lugar en el Arroyo)

Acerca del I.S.F.T. N° 199 – TIGRE

Con el ideal de construir una institución educativa innovadora, que centra sus miras en el alumno, comprometida con su aprendizaje, con el sector productivo y con el servicio a la sociedad, el Instituto Superior de Formación Técnica N° 199 – Tigre inició un proceso de crecimiento significativo que se proyecta al futuro, abriendo sus puertas para dictar las Tecnicaturas Superiores en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Logística, Turismo, Hotelería.

Las carreras de 3 años de duración brindan títulos oficiales, permitiendo insertarse en un mundo laboral cambiante y competitivo, que demanda profesionales cada día más capacitados.

Informes e Inscripciones 2012 - I.S.F.T. N° 199 – TIGRE :

Celina Voena 1750 – El Talar - 4736-0013 – 18.30 / 21.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario