lunes, 13 de febrero de 2012

15 de febrero Dia internacional del cáncer infantil

El cáncer infantil existe y puede curarse.

El 15 de febrero ha sido declarado como el  Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

En 86 países, 148 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) realizan, durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

Este año, se unen la ICCCPO y la SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica) para proponer a sus miembros en todo el mundo que realicen eventos conjuntos de concientización para lograr apoyo para los niños con cáncer y generar un gran movimiento mundial que lleve a la Organización Mundial de la Salud a incluir este Día dentro de su Agenda de Salud . La idea es difundir que el cáncer infantil es curable, que la detección temprana mejora las tasas de supervivencia y que el tratamiento debe realizarse idealmente en un hospital especializado.

La Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico promueve acciones conjuntas a nivel nacional y regional y adhiere a la Campaña “PONETE LA CAMISETA”, para apoyar a los miles de niños en tratamiento oncológico.

En nuestro país, cada año, más de 20 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer de las distintas provincias se unen a la conmemoración de este día, difundiendo la problemática del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca, en apoyo  a estos niños. Esta misma acción se estará llevando a cabo en otros países de Latinoamérica.

La Fundación María Cecilia sostiene: “con ayuda de todos el cáncer se cura”, cada niño debe tener su oportunidad de recibir  un tratamiento con todo lo necesario para ser efectivo, con calidad de vida y contención familiar.

En la ciudad  de San Isidro el 15 de febrero  a las 10 se realizará una Muestra de Arte con obras hechas por los pequeños pacientes y amigos, convocando a autoridades municipales, Dirección del Hospital,  profesionales, familias, pequeños y voluntarios.

Se entregarán diplomas a todos los niños que participen en la muestra.
Los chicos disfrutarán de una obra de teatro infantil y  recibirán golosinas .
Se entregará folletería con los signos de detección precoz a todos los asistentes y vecinos de la zona.

Dirección :  Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio “
Diego Palma 505,  San Isidro, Hall Central
Mayor información:   www.fmc.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario