viernes, 22 de junio de 2012

Más de 400 personas con discapacidad participaron de un baile en San Martín


Más de 400 jóvenes y adultos con discapacidad participaron de un baile en el boliche Pio Baroja, organizado por la Dirección de Personas con Discapacidad del Municipio de San Martín -que depende de la Secretaría de Desarrollo Social- , con el objetivo de fomentar la integración y la igualdad de oportunidades.

El encuentro, que fue el segundo de este tipo en el marco de la política “Un San Martín pleno de derechos”, contó con la presencia del intendente municipal, Gabriel Katopodis. En total, ya son más de 700 las personas que asistieron a los bailes organizados por el Municipio.
La directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, señaló cómo este tipo de actividades contribuye a garantizar la inclusión social. Al respecto, afirmó: “Estaban todos muy entusiasmados, se prepararon mucho para venir a este evento, porque, lamentablemente, los sábados no son incluidos en cualquier boliche como debería ser. A través de este espacio, les estamos  dando las mismas oportunidades que tienen todos los jóvenes de salir a bailar, de estar con sus amigos, de divertirse, de relacionarse”. 

Pio Baroja puso a disposición, entre las 13 y las 16, las instalaciones y todas las comodidades para que los vecinos puedan pasar un rato ameno y divertido, además de una barra de licuados y comida libre.

“Estamos trabajando en conjunto con las instituciones que se dedican a la temática de discapacidad para lograr la inclusión social que estamos necesitando”, concluyó Mourelle.  
La política de “Un San Martín pleno de derechos” impulsada por el Municipio, aseguran que logró fortalecer el Concejo Municipal para las Personas con Discapacidad, y puso en marcha un programa de integración de personas con discapacidad, a través de diversos talleres abiertos y gratuitos, y se firmó el convenio “Municipios Inclusivos” con la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, que busca acercar diferentes actividades artísticas y educativas a vecinos con discapacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario