martes, 18 de septiembre de 2012

El Club Delta Argentino festejó su 100° aniversario


En su sede social ubicada a la vera del Río Luján, el club de remo Delta Argentino festejó sus primeros cien años de vida. Este 12 de septiembre la Comisión Directiva de la institución, acompañada por autoridades del Municipio de Tigre y de Prefectura Naval Argentina conmemoraron el centenario de la formación de una institución que nació gracias al aporte de unos vecinos de Islas.

Durante la jornada, que contó con la participación de numerosos socios, se procedió a la colocación de la bandera del club y al descubrimiento de una placa alusiva. Además las autoridades de la institución náutica se dirigieron a los presentes, agradeciendo el apoyo y el compromiso para que el Club Delta Argentino siga vigente. 

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, estuvo presente en la ceremonia. El secretario, acompañado por el subsecretario de Deportes, Juan Fernández Miranda, y el delegado municipal de Benavidez, Pedro Heyde, hizo entrega de un presente en nombre del jefe comunal Sergio Massa.

“Es un verdadero gusto estar acompañando en el centenario de una institución náutica formada por vecinos de Tigre y especialmente del Delta. Hoy, el municipio apuesta e invierte a que el Delta, con su lógica propia, pueda estar incluido y, a su vez, no pierda esa autonomía que le da su condición insular y natural. Una de estas políticas es a través del apoyo y promoción de las actividades náuticas”, sostuvo Gambino.

“Hoy recordamos el esfuerzo de los pioneros, que hace cien años formaron nuestra institución. En el siglo XXI somos nosotros quienes tenemos la tamaña empresa de seguir manteniendo al club hacia el bicentenario, desarrollando el espíritu de sociabilidad y fomentando vínculos de confraternidad con las demás instituciones náuticas”, dijo Norberto A Zorba, presidente de la institución.


El Delta Club Argentino cuenta con servicio de Marina, Iluminada, canchas de fútbol y paddle, espacios recreativos, restaurant-comedor, mantenimiento y seguridad de las embarcaciones que allí amarran. 

Para mayor información: San Andrés S/N y Río Luján Benavidez, o a los teléfonos: 03327-484113/484093.


No hay comentarios:

Publicar un comentario