viernes, 21 de septiembre de 2012

Se inauguró la Biblioteca Carlos Fuentealba

El profesor Roberto y la bibliotecaria en la presentación.
En una emotiva y simple ceremonia, compartida por vecinos, estudiantes y profesores del Bachillerato Popular 19 de Diciembre, de Villa Ballester, se inauguró la Biblioteca Popular Carlos Fuentealba.
El proyecto fue ideado y realizado por un grupo de profesores y estudiantes del Bachillerato Popular que funciona desde 2008, en una fábrica recuperada de la calle Moreno 957, en Villa Ballester, y organizado por la biblioteca, el bachillerato y la Cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre.

En el acto, Roberto, uno de los profesores, ofició de maestro de ceremonias, presentando a quienes recibieron placas recordatorias, y a los grupos musicales que amenizaron la tarde: Ups, con canciones versionadas de los redondos en su propio estilo, y La Usina, un grupo de tambores que se vino con todo.
Roberto hizo hincapié sobre todo en la característica popular y gratuita del emprendimiento cultural, resaltando el uso beneficioso que pueden darle los vecinos de la zona, ya que en el barrio no había una biblioteca popular, la más cercana era la del UVVA, en Villa Adelina, otro barrio.

También se rescató el bien común que significa un Bachillerato Popular y una Biblioteca en un espacio recuperado para el trabajo por sus propios obreros. En la fábrica, actualmente hay unas 50 personas trabajando, todo a pulmón, como también lo hacen quienes están peleando hoy por el reconocimiento y el pago de los salarios de quienes ejercen la docencia en el bachi, por lo cual, el martes 12 estuvieron haciendo una movilización importante en La Plata y también con un corte en Callao y Corrientes a partir del mediodía, reclamando por el justo pedido.

Un placer y una alegría que la cultura popular siga creciendo, y que la economía solidaria sea promotora de estas cuestiones, a la vez que se disfrutó de un chocolate caliente y alfajorcitos de maicena, además del encuentro de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario