jueves, 22 de noviembre de 2012

Ciclo de historia argentina con Galasso en San Martín


Organizadas por el historiador, Norberto Galasso y el Consejo de Políticas Sociales municipal, comenzó esta semana en el distrito, el segundo ciclo de charlas de formación popular, La historia que no nos contaron. Las conferencias se dictan en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), situada en Ayacucho y Matheu, los miércoles, de 17.30 a 20; serán cuatro en total y el cierre estará a cargo del prestigioso historiador porteño.

El miércoles último comenzó en San Martín el segundo ciclo de charlas de formación popular, organizado por el Consejo de Políticas Sociales de San Martín en conjunto con el historiador y ensayista Norberto Galasso, que estará a cargo del cierre.

Bajo el título, La historia que no nos contaron, el ciclo es sobre historia argentina y comprende cuatro jornadas que se realizarán en la sede de UNSAM, ubicada en las calles Ayacucho y Matheu, entre las  17.30 y las 20.

La primera charla estuvo a cargo del profesor, Juan Navarro, bajo el título, El Subsuelo de la Patria Sublevada. La Década Infame y la Revolución del 43; y allí desplegó la idea de la existencia de una patria sepultada que necesita emprender un camino hacia la liberación.

El miércoles de la semana entrante (28-11) disertarán, Javier Mauad y Gustavo Baeza, sobre la irrupción en escena de la clase trabajadora, y las dos primeras gestiones peronistas, bajo el título: “En la Argentina, gobernar es dar trabajo. Primer y Segundo Gobierno peronista 1946-1955”.

El miércoles 5 de diciembre el tema será  "Resistencia y Lucha 1955-1983", donde se abordará la asonada cívico militar que derroca a Juan Domingo Perón, los años de proscripción al peronismo,  la marca de lo popular, por los profesores Martín Almuna y Juan Manuel Navarro

El cierre, el miércoles 12, estará a cargo del propio Galasso, que disertará  bajo el título: Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable. 1983: la apertura democrática. 2003: el nuevo proceso de liberación.

Galasso curso estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Es autor de una gran cantidad de obras y  coordinó varias publicaciones. Ha reivindicado las figuras de Manuel Ugarte, Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz.

Para participar los vecinos deben inscribirse por email a consejodepoliticassociales@gmail.com, o bien llamando al 4897-7924, por mensaje de texto a 156 856 5064, o personalmente en Lincoln 4116, San Martín. La actividad es gratuita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario