lunes, 23 de enero de 2012

La Cámara de Comercio de Don Torcuato sorteó y entregó una moto

Adherido por 116 comercios y el Municipio de Tigre, y como promoción de fin de año, se realizó un sorteo entre los vecinos del distrito que participaron. Entre los premios entregados, se destacó una moto, dos mountain bike y un plasma para el comercio.

El 2012 comenzó con todo para varios vecinos de Don Torcuato. Es que la Cámara de Comercio de dicha localidad, y adherido por 116 comercios y el municipio, realizó una promoción de fin de año, en la que sorteó distintos premios. La entrega se hizo en la delegación municipal de la calle Estrada.

Los ganadores fueron: con el número 9697, 1º Rosana Allegrotti, quien obtuvo la moto. En el 2º Magne Antonio, 3º Javier Arce, 4º Díaz Adriana y 5º Laura Capozzoli.

Todos los cupones estaban con todos los datos completos y llenos de puño y letra, lo que facilitó la entrega. Desde la Cámara de Comercio, agradecieron “a todos por la masiva participación”.

sábado, 14 de enero de 2012

“Hoy más que nunca, necesitamos transformarnos para alcanzar la Paz”

Mil Milenios de Paz www.milmilenios.org.ar es un movimiento asociativo, pacifista y solidario , dedicado desde 1995 a Despertar y legar Conciencia de Paz y Unidad. Lleva adelante distintos programas y proyectos tanto a nivel nacional como internacional, bajo la bandera de la Paz.

“La Paz es la base del bienestar de la humanidad y del planeta que todos habitamos. Es preciso entonces, promover a través de los medios de comunicación valores que permitan el respeto de la diversidad en la Unidad, y ofrecer herramientas educativas para la convivencia en Paz”, dicen desde Mil Milenios de Paz (MMP), con una propuesta para este año, “abriendo un espacio de desarrollo personal con la esperanza de que permita un crecimiento sostenido”.

“El proyecto consiste en publicar artículos, pensamientos, reflexiones, testimonios y contenidos de Paz que nos ayuden a tener una actitud positiva en la vida y lograr una convivencia armónica”, dicen, y para ello necesitan que el que lea esta columna participe, aportando pensamientos y reflexiones a: prensa@milmilenios.org.ar

MMP se ha propuesto entregar Mil Banderas para Mil Escuelas Organizaciones y Personalidades destacadas del arte, ciencia, deporte, cultura, educación, quienes de sus manos el preciado símbolo. Algunos de los homenajeados fueron: Alejandro Lerner, Juan Alberto Badía, Jaime Torres y León Gieco.

La Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), Premio Nobel de la Paz 1979 dijo: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

Solo por hoy, ¿podrías poner en práctica esta frase de ella?

“No permitas que alguien se aleje de tu presencia sin sentirse mejor y más feliz”

Ejercicio de autoconocimiento:

Escribe en una hoja ¿Que pensás, sentís, o percibís, cuando escuchas la palabra Paz?

(MMP), www.milmilenios.org.ar

miércoles, 11 de enero de 2012

Apoyo a talleres gratuitos de computación

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, hizo entrega de un apoyo económico a la Asociación Civil “Nueva Juventud” para que puedan equipar el centro de formación técnica donde brindan cursos de computación a niños y adultos.

“Desde la gestión del Intendente Sergio Massa buscamos generar un mayor acceso a todas las herramientas informáticas. Nuestro objetivo es igualar para arriba, para que tanto niños como adultos cuenten con conocimientos para enfrentar la vida. Consideramos clave la incorporación de todos al mundo digital para generar las mismas oportunidades en todos los estratos sociales”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, durante la ceremonia.

Por su parte, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, comentó: “El Municipio de Tigre continuará apoyando todos los proyectos que beneficien la realidad de todos los barrios. Los cursos de informática les abre las puertas a muchas personas que permanecían fuera de la sociedad actual”.

En tanto, Ismael Mosqueda, integrante de la Asociación Civil “Nueva Juventud”, señaló: “La necesidad de equiparnos con computadoras es imprescindible, ya que las mismas brindarán la posibilidad de ampliar nuestras actividades que constan en la enseñanza de computación en los barrios más humildes del distrito”.

Los cursos de informática fueron brindados durante el año 2011 en el Barrio “El Prado” de Benavidez y durante el 2012 serán implementados en Carupá. Buscan vincular a los jóvenes y adultos con la informática ayudándolos a insertarse en una sociedad cada más informatizada.

martes, 10 de enero de 2012

Balance de la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar

“El 2011 fue un año positivo en la labor de la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar ya que durante el mismo se consolidó su trabajo, se concretaron hechos inéditos y se consolidó una gran promesa para el 2012.

Durante el año que termina se trabajó silenciosamente en tareas que verán la luz en el 2012 que se inicia, entre ellas el rescatar de la memoria aniversarios de entidades que ocurrirán el año entrante y retratar y dar a conocer antiguos edificios de la ciudad.

Pero también se realizó, en el marco de los festejos del aniversario de General Pacheco, una inédita charla en la cual se debatió sobre el rol del general Ángel Pacheco y su campaña al desierto teniendo, en dicha charla, una postura amplia y abarcativa para comprender las posturas de los sectores en pugna en ese momento. Fue la primera vez que en nuestro Distrito se presentó un debate con esta perspectiva y el mayor rigor histórico para ello, con la participación de organizaciones comunitarias y de pueblos originarios.

En el 2011 también se consolidó el grupo de integrantes de la Comisión y se amplió la representación de las dos localidades. También se comenzó a tener participación en eventos históricos, vínculos con otras entidades y sectores comunitarios y difusión en medios de comunicación. La Comisión es parte también de la Federación Provincial de Entidades Históricas.

“Quizás uno de los hechos más trascendentes de nuestra labor llegó a fines del año cuando, luego de un acompañamiento que fue intenso, finalmente el Municipio de Tigre otorgó el subsidio a la historiadora local Rosario García de Ferragi para editar su riguroso y fundamental trabajo sobre la historia de la Iglesia Purísima Concepción…”, destaca Mauricio Bernardo Bianchi, presidente de la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar y señala: “…el trabajo realizado por Rosario es, sin dudas, la tarea de investigación histórica más importante realizada en nuestra zona que le llevó nada menos que 15 años de trabajo y la que abarca el período más largo de tiempo porque se inicia en 1886”.

La obra realizada por la historiadora pachequense no sólo refleja la historia de la institución eclesiástica local sino que, paralelamente, cuenta el desarrollo de la comunidad y la propia familia Pacheco desde 1886 hasta 1963 y se complementa con su obra ya editada referida al Padre Améndola de Tebaldi (que abarca desde 1963 hasta la actualidad). Al respecto Alberto Toledo, secretario de la Comisión, indicó: “…seguramente el próximo 126º aniversario de la Parroquia será la época más propicia para la presentación del libro que con tanto empeño y sabiduría ha escrito Rosario García de Ferragi”.

Por todo ello la Comisión expresa que el 2011 ha sido un año positivo y augura un venturoso 2012 en el cual desea seguir compartiendo con los amigos, vecinos, entidades y autoridades la pequeña-gran tarea de rescatar las raíces propias, compartirlas y difundirlas.

Están todos invitados a participar y aquellos que deseen hacerlo pueden comunicarse con la Comisión a los teléfonos 4740-0290 / 15-5376-9422 / 4740-3959 o a los correos electrónicos: comisiondeamigos@yahoo.com.ar / comisiondehistoria@gmail.com o en nuestro grupo de Facebook.”

viernes, 6 de enero de 2012

Discapacidad en el 2012: Año Nuevo con Sueños Nuevos

La Asociación Microemprendimientos Solidarios, y su Cadena Laboral Generadora de Empleos para las Personas con Discapacidad -PcD-, cuyos dos emprendimientos más emblemáticos son la Panchería Discapanch ubicada en el interior del hall de la Estación de Trenes de Retiro Línea Mitre, y el Locutorio Discatrab sito en Alvear 280 de Martínez, luchan por un 2012 más inclusivo y solidario, y su sueño más anhelado es abrir nuevas fuentes de trabajo para las Personas con Discapacidad que se hallan desocupadas.

Ya iniciaron gestiones, con ese fin solidario, en ONABE, AFIP SE. y Municipio de Tigre, bajo el lema: “Soñar y accionar simultáneamente es la solución”.

Desean muy felices Fiestas e invitan a brindar por un 2012 con más Paz y Trabajo para todos, sin ningún tipo de distinciones.

Contactos: 4723-7395/0238 saul@discapanch.com http://www.discapanch.com/

Saúl Macyszyn - DNI 5.617.571

Persona con Discapacidad -PcD-

Presidente de la Asociación MS.

martes, 3 de enero de 2012

Acción solidaria en el bajo de San Isidro

Con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria y de la Delegación la Ribera un grupo de vecinos de zonas residenciales de San Isidro pertenecientes al PUDE Club Social participaron el pasado jueves 22 de diciembre de una acción solidaria en favor de sus vecinos quienes están ubicados en una zona en proceso de urbanización del bajo de San Isidro.

Con el objetivo de armar una canasta navideña para 180 familias los socios del club realizaron una campaña a través de la cual lograron conseguir alimentos y juguetes.

A lo largo de todo el día, los vecinos tanto de la zona residencial como por urbanizar participaron juntos de la distribución las canastas navideñas demostrando que las diferencias socioeconómicas pueden integrar solidariamente antes que fracturar socialmente.