martes, 28 de febrero de 2012

Visitas a la reserva natural Ribera Norte

La   Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad invita a los establecimientos educativos a visitar el Parque Natural Municipal Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte (Acassuso). 

Es un enclave natural de 50 hectáreas, que alberga a más de 200 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Las visitas guiadas  tienen una duración de una hora y media para alumnos de hasta 4º año de la E.G.B. y a partir de 5º año, de dos horas.
El costo de las visitas es de $ 15.- para alumnos de colegios privados, de $ 5.- para estudiantes de establecimientos públicos y gratuitas para instituciones educativas municipales de San Isidro.

En la visita, recorriendo los diferentes ambientes, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

El manejo técnico-científico está a cargo de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad.

Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Informes: 4512-3125   o   4747-6179
Importante: La reserva cierra al público por lluvias y sudestadas. Comunicarse antes para consultar el estado.

viernes, 24 de febrero de 2012

Día Internacional de la Mujer

El Centro Comercial Florida invita al festejo del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar en el Rotary Club de Florida, Warnes 1350, Florida Este, el próximo martes 8 de marzo de 19 a 21.

El Centro anuncia que participarán: La Defensoría del Pueblo de Vicente López y la
Dirección Municipal de la Mujer, la Rueda Femenina del Rotary Club de Florida y el Ateneo Santa Rosa.
La animación musical estará a cargo de Alicia Cipolla  y habrá degustación de productos de la asociación Peldaños.

jueves, 23 de febrero de 2012

Distinción a servidores públicos

Pablo Esquivel


Nestor Vera
El Rotary Club Villa Adelina distinguió, como todos los años, a aquellos Servidores Públicos destacados en la localidad y que prestan servicios a nuestra comunidad.

Este año fueron distinguidos por su tarea en servicio:

El bombero Pablo Esquivel, que presta servicios en los Bomberos Voluntarios, y el  capitán Roberto Néstor Vera, que presta servicios en la comisaría 8va. de Villa Adelina.

Las distinciones fueron entregadas en una reunión formal del Club, por el presidente Eduardo Brea, con la presencia de los socios, esposas y amigos del Rotary Club Villa Adelina.

miércoles, 22 de febrero de 2012

El cáncer infantil puede curarse

En el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil. Dicha conmemoración tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.


La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, entidad que preside Osvaldo Trotta, organizó en el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos A. Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] una muestra de arte con obras hechas por los niños pacientes y amigos a cuya inauguración asistieron la directora del Hospital Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez, y la subsecretaria de Salud de la comuna, Dra. Susana Abelleira, además de familiares y los propios chicos autores de las pinturas y dibujos que fueron ubicados en los pasillos del hospital.

Durante la jornada los chicos disfrutaron de una obra de teatro, recibieron golosinas, mientras los voluntarios repartieron en la vía pública folletería sobre el cáncer infantil y los signos de detección temprana.

"El año pasado hicimos un abrazo al Hospital que fue hermoso y del que aún se habla, y este año decidimos hacerlo con arte, porque los chicos trabajan muchísimo y cuando se ve lo que ellos hacen se da cuenta de que están llevando adelante la enfermedad adelante con alegría, más allá del dolor de la enfermedad, cuando están en la sala de juego están felices", expresó Clara Pannunzio, secretaria de la Fundación.

"El trabajo que hace la Fundación con la secretaría de Salud y las autoridades del Hospital es intenso, se atienden muchos pacientes de toda la zona norte, tenemos un 80% de cura en leucemias -no hay hospitales que tengan estos resultados-, y estamos muy contentos", concluyó.

Por su parte, la Dra. Abelleira señaló: "logramos que los chicos tengan un diagnóstico temprano, un tratamiento adecuado, un monitoreo clínico, de laboratorio y nutricional, además de una red de contención psicosocial muy importante para la familia y para los niños. Por eso los resultados están a la vista".

Finalmente, la directora del Hospital Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez, dijo: "cada uno de nosotros tenemos que transmitir esto que se conmemora en este día, principalmente para concientizar a la gente de que el cáncer infantil es altamente curable y que lo importante, como dijo Clara, es la detección temprana. Quiero felicitar a la Fundación María Cecilia por su trabajo denodado y permanente, y por el mutuo apoyo que nos brindamos."

En 86 países, 148 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (I.C.C.C.P.O.), realizan durante todo el mes de Febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.
La Fundación María Cecilia sostiene que "con ayuda de todos el cáncer se cura", y que cada niño debe tener su oportunidad de recibir  un tratamiento con todo lo necesario para ser efectivo, con calidad de vida y contención familiar.

Mayor Información: www.fmc.org.ar

martes, 21 de febrero de 2012

Comunicado del Club Colegiales de Munro ante versiones periodísticas

Ante versiones periodísticas sobre una serie de situaciones conflictivas en el deporte del Club Colegiales, la Comisión Directiva del club dio a conocer el siguiente comunicado, referido a la “situación que aqueja a las divisiones juveniles e infantiles con relación al uso del Campo Municipal Nro. 2 de Vicente López”:

“1.- A nuestro pedido, el Secretario de Gobierno Lic. César Torres y el Secretario de Deportes Sr. Fabián Turnes accedieron a fines de enero pasado a rever su decisión inicial, permitiendo a nuestros planteles juveniles de fútbol (4ta. a 9a. divisiones) entrenar transitoriamente en el predio hasta las 18 horas.

2.- Quedó pendiente y sin miras de una pronta solución la problemática de las divisiones infantiles, que por razones de escolaridad deben imperativamente entrenar a partir de las 18 horas. Hasta la fecha, no se ha encontrado solución alguna a esta situación, ante la inexistencia de una propuesta alternativa por parte de las autoridades municipales y a la escasez de predios cercanos con iluminación artificial susceptibles de ser arrendados por nuestra parte. Hoy nuestros jugadores menores – que tienen entre 8 y 13 años de edad – están iniciando su entrenamiento en paseos públicos, con los riesgos que ello conlleva.

3.- El Club Atlético Colegiales es una asociación civil sin fines de lucro a la vez que es una entidad de bien público reconocida por el Municipio. Como tal, ha solicitado y obtenido la exención de todos los impuestos nacionales y provinciales y como reconocimiento a su labor formativa de nuestros jóvenes y a su accionar dentro de la comunidad, el H. Concejo Deliberante de Vicente López  la ha eximido de los impuestos municipales hasta el año 2011 inclusive, razón por la cual no registra deuda de ningún tipo por estos conceptos.

4.- Los jóvenes y niños que practican deporte bajo su tutela abonan – en la medida de sus posibilidades – un arancel mensual sustitutivo de la cuota social, pero a diferencia de otras instituciones deportivas el Club Atlético Colegiales exime de su pago a quienes no pueden oblarlo (becados) o cobrando la mitad cuando se trata de dos o más hermanos, dándoles derecho a todos sin distinción a presenciar los encuentros de primera división. Eso determina que el Club no solamente no obtenga ganancia alguna sino que además se haga cargo mensualmente del déficit que la actividad genera (personal técnico, preparadores físicos, médicos, servicio de emergencia médica, traslados, viandas, indumentaria de salida y competición, etc.).

5.- Pese a que hace 20 años nuestros menores vienen utilizando permanentemente la cancha principal del Campo Municipal Nro. 2 como lugar de entrenamiento, el Club Atlético Colegiales no ha tenido inconveniente alguno en adaptar sus horarios a las necesidades de las escuelas de la zona ni a las del lindero Olivos Rugby Club, con cuyas autoridades hemos tenido hasta el año 2011 el mejor de los diálogos.

6.- Por último hacemos notar que la utilización de ese espacio físico en los últimos cuatro años en modo alguno ha sido gratuito para nuestra institución, que lleva invertidos más de $ 150.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MIL) a valores constantes en la realización de un sinnúmero de mejoras edilicias (alambrado perimetral, portones, baños públicos, vestuarios para árbitros, utilería, oficinas, bancos de suplentes), de las que el citado predio carecía en absoluto y que fueron oportunamente informadas y documentadas en el expediente municipal respectivo.

Hechas estas aclaraciones, reafirmamos nuestro pedido de ser debidamente escuchados por las nuevas autoridades municipales y nuestra voluntad de encontrar una solución que beneficie a los jóvenes y niños que se forman en nuestra institución.”

Munro, febrero de 2012

sábado, 18 de febrero de 2012

Ayuda escolar: ya está disponible el formulario para acreditar la escolaridad

A partir de este año, todos los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES o les corresponda cobrarla deberán presentar un formulario para acreditar la escolaridad de los chicos. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de cada año.
El formulario ya está disponible en la página web de organismo,  www.anses.gob.ar,  en la sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. El titular deberá completarlo en línea e imprimirlo, asegurándose que el código de barras se lea correctamente. Posteriormente, deberá llevarlo al establecimiento educativo para que acredite la concurrencia de los chicos al colegio. Finalmente, habrá que presentarlo en las delegaciones de ANSES.
Al respecto, Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, sostuvo: “Este año, por decisión de nuestra Presidenta, continuamos otorgando el derecho de la Ayuda Escolar masivamente, siguiendo la política de inclusión social. Además, exigimos que todos los padres presenten la acreditación de que efectivamente los chicos concurren al colegio y así asegurar la transparencia en el pago”.
Próximamente, los beneficiarios también podrán obtener el formulario impreso en las oficinas de ANSES de todo el país y en las escuelas.
Para la presentación del formulario completo en ANSES, los titulares podrán solicitar un turno desde el sitio de Internet, www.anses.gob.ar, o acercarse espontáneamente a las delegaciones del organismo previsional.
Si no lo presentan hasta el 31 de octubre, o el 31 de diciembre en el caso de las escuelas de verano, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.
Ayuda Escolar Anual
El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica de residencia. La cantidad de chicos alcanzados con esta medida es de más de 2,6 millones y ANSES destinará más de $ 529 millones. Se abona a todos los trabajadores y beneficiarios de ART, jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Prestación por Desempleo, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad.

viernes, 17 de febrero de 2012

Abrió la inscripción el centro de estudios Félix Gaspar Costas

En el barrio Irsa de Benavídez funciona este espacio que tiene como objetivo atender las dificultades de aprendizaje de los alumnos como la repitencia y deserción escolar. Está abierta la inscripción a las clases de apoyo escolar gratuitas para los niveles primario, secundario y terciario.

El Centro de Estudios Félix Gaspar Costas otorga apoyo escolar a niños y jóvenes en nivel primario y secundario, y a adultos que buscan preparar el ingreso a alguna universidad, y comenzó la inscripción para el 2012 en su sede, donde funcionarán en el programa Fines 1 (para terminar la primaria) y Fines 2 (para concluir la secundaria).

El horario de las clases de apoyo son los días martes, miércoles y jueves, de 18.00 a 20.00. El centro está ubicado en las calles Alfonsina Storni y El Cano, del Barrio Irsa de Benavídez.

En diciembre de 2011 se realizaron diversas actividades en el predio Buenos Aires Football de Matías Almeyda. Los entrenadores italianos del proyecto Intercampus estuvieron visitando la Argentina para ofrecer Clínicas Deportivas a más de 500 chicos de la Fundación PUPI, el Centro de Estudio Félix Gaspar Costas y la Obra del Padre Mario en González Catán.

Su director, Darío Costas, agradeció el apoyo del Municipio: “Finalizamos el 2011 con un cupo de 75 alumnos y con resultados altamente positivos, lo cual nos da una enorme satisfacción y una gran expectativa para este nuevo comienzo. Gracias a todos los colaboradores por acompañar este proyecto que fue creado por Félix y lo continuamos con mucho anhelo y voluntad”.

Félix Gaspar costas, apodado “el viejo Costas” se organizó con un minúsculo grupo para comenzar con la construcción de un campo de deportes en un predio de 10.000 metros cuadrados q se encontraba abandonado y muy descuidado. El proyecto comenzó con la construcción de una cancha de futbol 11, luego continuó con una cancha de futbol 5 y concluyó con una cancha de vóley. Dado que el barrio tenía un nivel socio cultural y económico bajo, comenzó a promover el deporte como medio de recreación y atracción para chicos, jóvenes y adultos desocupados.

Durante el evento inaugural del Centro Gaspar Costas, sus integrantes destacaron el interés del Municipio por este proyecto social, y agradecieron al Intendente Sergio Massa, al presidente del HCD Julio Zamora, a Fernando Mantelli –Director General del Consejo Municipal de Política Social- y a Teresa Paunovich (Directora General de Educación. Para consultas comunicarse al 1166295591 o al 1151137621).

jueves, 16 de febrero de 2012

Continúa la campaña “1 litro de leche por mes”

La campaña "1 litro de leche por mes", que llevan a cabo los rovers del clan "Andes" del Grupo Scout 792 "Padre Tissera" de Martínez, continuará el próximo sábado 18.

Las donaciones (leche en polvo y larga vida) se recibirán ese día, entre las 16 y las 18, en la sede de la entidad, ubicada en La Paz 1501, Martínez.

Con más de 285 litros entregados, las acciones son a beneficio del comedor "Coquito" que se encuentra en Martín Rodríguez 5597, San Fernando en el marco del proyecto que apunta a establecer una red de donantes y construir el piso de la cocina del comedor.

Al comedor asisten entre 77 y 90 personas, en su mayoría niños y ancianos, que se encuentran en estado de indefensión.

lunes, 13 de febrero de 2012

15 de febrero Dia internacional del cáncer infantil

El cáncer infantil existe y puede curarse.

El 15 de febrero ha sido declarado como el  Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

En 86 países, 148 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) realizan, durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

Este año, se unen la ICCCPO y la SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica) para proponer a sus miembros en todo el mundo que realicen eventos conjuntos de concientización para lograr apoyo para los niños con cáncer y generar un gran movimiento mundial que lleve a la Organización Mundial de la Salud a incluir este Día dentro de su Agenda de Salud . La idea es difundir que el cáncer infantil es curable, que la detección temprana mejora las tasas de supervivencia y que el tratamiento debe realizarse idealmente en un hospital especializado.

La Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico promueve acciones conjuntas a nivel nacional y regional y adhiere a la Campaña “PONETE LA CAMISETA”, para apoyar a los miles de niños en tratamiento oncológico.

En nuestro país, cada año, más de 20 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer de las distintas provincias se unen a la conmemoración de este día, difundiendo la problemática del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca, en apoyo  a estos niños. Esta misma acción se estará llevando a cabo en otros países de Latinoamérica.

La Fundación María Cecilia sostiene: “con ayuda de todos el cáncer se cura”, cada niño debe tener su oportunidad de recibir  un tratamiento con todo lo necesario para ser efectivo, con calidad de vida y contención familiar.

En la ciudad  de San Isidro el 15 de febrero  a las 10 se realizará una Muestra de Arte con obras hechas por los pequeños pacientes y amigos, convocando a autoridades municipales, Dirección del Hospital,  profesionales, familias, pequeños y voluntarios.

Se entregarán diplomas a todos los niños que participen en la muestra.
Los chicos disfrutarán de una obra de teatro infantil y  recibirán golosinas .
Se entregará folletería con los signos de detección precoz a todos los asistentes y vecinos de la zona.

Dirección :  Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio “
Diego Palma 505,  San Isidro, Hall Central
Mayor información:   www.fmc.org.ar