jueves, 27 de septiembre de 2012

Club de Leones de Villa Martelli: Cambio de autoridades y juramento de nuevos leones


El león Jorge Armando Rusconi asumió como Presidente del Club de Leones de Villa Martelli, en una emotiva ceremonia realizada días atrás, ante la presencia de autoridades Municipales, Leonísticas, Entidades Intermedias de esta localidad, Centros de Jubilados e invitados especiales, como así también familiares y amigos de los leones de este club.

En la misma ceremonia prestaron juramento como nuevos Leones, la Sra. María Carmen DEPAOLI y la farmacéutica, Srta. Priscila BOSCO, quienes a partir de ello prestarán ayuda a la Comunidad, como parte integrante de esta entidad de servicio que cuenta con una trayectoria de 41 años de ayudar a todo aquél que lo necesite.

En la foto: De izquierda a derecha: Srta. Priscila BOSCO,  León Graciela UBER ALONSO (ofició de madrina de ambas) y la Sra. María Carmen DEPAOLI, como nuevas integrantes del Club de Leones de Villa Martelli.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Concejo Deliberante de Vicente López conmemoró los 80 años de los Bomberos.

El Concejo Deliberante de Vicente López declaró de interés municipal el 80 aniversario de la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios y todos los eventos relacionados con la conmemoración de este hecho. Según el texto del dictamen de comisión que dio lugar a este reconocimiento, “a lo largo de la historia, el cuerpo de Bomberos,  ha ido creciendo en infraestructura y profesionalismo, manteniendo los mismos valores humanos, el mismo arrojo, voluntad y valentía, que sus colegas de antaño, han sabido entregar al servicio de la comunidad”.
Además, durante la sesión especial, los ediles entregaron 80 diplomas a las autoridades y miembros destacados del Cuerpo Activo y Pasivo de los Bomberos. Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado, expresó: “pedí la palabra para hacer un reconocimiento y sumarme al que hemos hecho aquí, que quedó explicitado a través de las palabras de todos los concejales, por la valoración que se hace de la actividad que ustedes desarrollan todos los días. Eso es algo muy importante para todos nosotros, y no quisimos estar ausentes en una fecha en la se están conmemorando 80 años de la creación del Cuerpo. Y un mensaje a las familias de todos ustedes, que seguramente los acompañan en esta difícil tarea. Es que la familia sufre, a veces, pero sabe que ustedes están haciendo lo correcto y están donde tienen que estar. Gracias a las autoridades del Cuerpo de Bomberos, a los impulsores de la sesión, a los concejales que presentaron el proyecto y a todos los concejales que votaron hoy, acompañando y haciendo hoy este reconocimiento”.
También estuvo presente durante la sesión, el Director General de Defensa Civil, Martín Gasulla y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alejandro González. 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Se inauguró la Biblioteca Carlos Fuentealba

El profesor Roberto y la bibliotecaria en la presentación.
En una emotiva y simple ceremonia, compartida por vecinos, estudiantes y profesores del Bachillerato Popular 19 de Diciembre, de Villa Ballester, se inauguró la Biblioteca Popular Carlos Fuentealba.
El proyecto fue ideado y realizado por un grupo de profesores y estudiantes del Bachillerato Popular que funciona desde 2008, en una fábrica recuperada de la calle Moreno 957, en Villa Ballester, y organizado por la biblioteca, el bachillerato y la Cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre.

En el acto, Roberto, uno de los profesores, ofició de maestro de ceremonias, presentando a quienes recibieron placas recordatorias, y a los grupos musicales que amenizaron la tarde: Ups, con canciones versionadas de los redondos en su propio estilo, y La Usina, un grupo de tambores que se vino con todo.
Roberto hizo hincapié sobre todo en la característica popular y gratuita del emprendimiento cultural, resaltando el uso beneficioso que pueden darle los vecinos de la zona, ya que en el barrio no había una biblioteca popular, la más cercana era la del UVVA, en Villa Adelina, otro barrio.

También se rescató el bien común que significa un Bachillerato Popular y una Biblioteca en un espacio recuperado para el trabajo por sus propios obreros. En la fábrica, actualmente hay unas 50 personas trabajando, todo a pulmón, como también lo hacen quienes están peleando hoy por el reconocimiento y el pago de los salarios de quienes ejercen la docencia en el bachi, por lo cual, el martes 12 estuvieron haciendo una movilización importante en La Plata y también con un corte en Callao y Corrientes a partir del mediodía, reclamando por el justo pedido.

Un placer y una alegría que la cultura popular siga creciendo, y que la economía solidaria sea promotora de estas cuestiones, a la vez que se disfrutó de un chocolate caliente y alfajorcitos de maicena, además del encuentro de las personas.

jueves, 20 de septiembre de 2012

En Tigre, los abuelos nucleados en la institución “Amor” compartieron un almuerzo con funcionarios municipales


El Centro de Jubilados y Pensionados “Amor”, ubicado en Alvear y General Pacheco, fue visitado por funcionarios municipales quienes, además de profundizar sobre las distintas actividades desarrolladas por la institución, les brindaron su apoyo y les entregaron un presente.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, afirmo: “Quiero felicitarlos por su inmenso trabajo con todos los abuelos y por continuar desarrollando actividades que mantiene a los más grandes de la comunidad tan vitales como siempre. Como vecino de Benavídez me enorgullece verlos desarrollar tantas iniciativas que los une bajo los lazos de la amistad y la solidaridad”.
Los funcionarios participaron de un almuerzo en el Centro de Jubilados y compartieron anécdotas de la institución, los orígenes de Benavídez y el gran desarrollo impulsado por el Municipio en la zona.

Por su parte, la presidenta del Centro, María Misirlis comentó: “Queremos agradecer la gran ayuda brindada por el Municipio de Tigre. Hoy recibimos la visita del Dr. Zamora, de Pedro Heyde y además, el concejal Figueroa nos regaló un televisor que compartiremos entre los abuelos”.
En tanto, el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa señaló: “Nuestro deber es acompañar a los abuelos en todas sus actividades y es lo que con gusto realizamos. Benavídez es una Ciudad que ha crecido mucho, a través del compromiso del Municipio y de todos los ciudadanos, por eso, el apoyo continuará siendo constante”.

El centro de Jubilados y Pensionados “Amor” fue fundado en 1983. Entre las actividades que realizan, se encuentran: enfermería, pedicuría y juegos de lotería, entre otras.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

“Abrazos gratis por la inclusión afectiva” en San Isidro


El viernes 21, Día de la Primavera, se realizará en las distintas localidades de San Isidro la segunda edición de la campaña “Abrazos Gratis por la inclusión afectiva”.

Esta acción, impulsada por el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, tiene un triple objetivo: la educación cívica a través de la entrega de folletos informativos para que los vecinos sepan cómo actuar cuando se vinculan con una persona con discapacidad; darle una mayor visibilidad a las instituciones que conforman el Colectivo; y, a través de los abrazos, promover una inclusión afectiva que permita superar las barreras y la discriminación que es producto del desconocimiento. 

En ese marco, niños, jóvenes y adultos que integran las diversas instituciones del Colectivo celebrarán la llegada de la primavera ofreciendo abrazos e información a todos los vecinos para generar una mayor conciencia sobre la Discapacidad.

“Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a las personas con el afán de regalar afecto en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas. En San Isidro, esta campaña se profundiza en la búsqueda de generar una inclusión afectiva”, explicó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro.

Lugares y horarios donde se realizará “Abrazos Gratis”:

· Hospital Central de San Isidro, Dr. Melchor A. Posse, Av. Santa Fe 431, Acassuso, de 11  a 12.

· Centro de Salud San Isidro Labrador, Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar, de 10 a 11:30.

· Plaza Hipólito Irigoyen, Av. Marquez y Av. Centenario, San Isidro, de 10 a 13:30.

· Playón Oeste Estación Villa Adelina, Villa Adelina, de 10 a 12.

· Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Córdoba, Martínez, de 10 a 15.

· Plaza Padre Castiglia, Don Bosco y Garibaldi, San Isidro, de 10 a 11:30.

· Plaza Julio A. Roca, Rivadavia y Chiclana, Beccar, de 14 a 16:30.

· Estación Acassuso Oeste, Perú y las vías, Acassuso, de 11 a 12.

· Fondo de la Legua 300, Boulogne, de 10 a 11:30 y de 14 a 15:30.

· Centro Comercial Barrio San Isidro, Boulogne, de 10 a 13.


Acerca del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro:

Es un espacio conformado por fundaciones y organizaciones no gubernamentales del sector, que junto al Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Una Mirada Distinta), a través de sus acciones intervienen por la inclusión e integración de las personas con discapacidad.

Es un espacio no formal y apartidario donde la fuerza está capitalizada en la unión de las instituciones. Sus miembros debaten en un ámbito de conocimiento las temáticas relativas a la discapacidad con el fin de desarrollar programas, proyectos y proponer acciones que incidan en las políticas sociales y públicas, ajustándose a las características actuales de la comunidad, diseñadas con un criterio inclusivo, nutridas con el aporte de los directamente involucrados.

martes, 18 de septiembre de 2012

El Club Delta Argentino festejó su 100° aniversario


En su sede social ubicada a la vera del Río Luján, el club de remo Delta Argentino festejó sus primeros cien años de vida. Este 12 de septiembre la Comisión Directiva de la institución, acompañada por autoridades del Municipio de Tigre y de Prefectura Naval Argentina conmemoraron el centenario de la formación de una institución que nació gracias al aporte de unos vecinos de Islas.

Durante la jornada, que contó con la participación de numerosos socios, se procedió a la colocación de la bandera del club y al descubrimiento de una placa alusiva. Además las autoridades de la institución náutica se dirigieron a los presentes, agradeciendo el apoyo y el compromiso para que el Club Delta Argentino siga vigente. 

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, estuvo presente en la ceremonia. El secretario, acompañado por el subsecretario de Deportes, Juan Fernández Miranda, y el delegado municipal de Benavidez, Pedro Heyde, hizo entrega de un presente en nombre del jefe comunal Sergio Massa.

“Es un verdadero gusto estar acompañando en el centenario de una institución náutica formada por vecinos de Tigre y especialmente del Delta. Hoy, el municipio apuesta e invierte a que el Delta, con su lógica propia, pueda estar incluido y, a su vez, no pierda esa autonomía que le da su condición insular y natural. Una de estas políticas es a través del apoyo y promoción de las actividades náuticas”, sostuvo Gambino.

“Hoy recordamos el esfuerzo de los pioneros, que hace cien años formaron nuestra institución. En el siglo XXI somos nosotros quienes tenemos la tamaña empresa de seguir manteniendo al club hacia el bicentenario, desarrollando el espíritu de sociabilidad y fomentando vínculos de confraternidad con las demás instituciones náuticas”, dijo Norberto A Zorba, presidente de la institución.


El Delta Club Argentino cuenta con servicio de Marina, Iluminada, canchas de fútbol y paddle, espacios recreativos, restaurant-comedor, mantenimiento y seguridad de las embarcaciones que allí amarran. 

Para mayor información: San Andrés S/N y Río Luján Benavidez, o a los teléfonos: 03327-484113/484093.


sábado, 15 de septiembre de 2012

Vestuarios nuevos para la asociación deportista “La cueva”, de Boulogne


La Asociación Deportista “La Cueva” ubicada dentro del barrio Santa Rita, en Boulogne, tendrá vestuarios nuevos. La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Obras Públicas, inició la construcción de este espacio en el club, donde más de 100 chicos del barrio juegan al fútbol.

Desde Obras Públicas informaron que las nuevas instalaciones, de aproximadamente 90 metros cuadrados, contarán con vestuarios y sanitarios diferenciados para el equipo local y el visitante; árbitro y otro para damas.

Y explicaron: “las obras serán construidas con una estructura de hormigón, paredes perimetrales y divisorias con ladrillos portantes y cubierta de chapa galvanizada con estructura de madera a la vista”.

En su interior, el vestuario tendrá revestimiento cerámico y piso cerámico de alto tránsito. Además, las instalaciones serán dotadas de tanque de reserva y termo tanque eléctrico para cada vestuario. 

La Asociación Deportista funciona dese 1984 y además de ser el típico club de barrio cubre muchas necesidades de los chicos de ese lugar, a los que ofrece actividades deportivas y de contención, además de la copa de leche.

Las mejoras no sólo serán para los chicos de ese club que participa del torneo municipal de fútbol, sino también para otro club del barrio llamado “Imperio B” que juega allí de local.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Las instituciones de Benavídez se reunieron en una cena solidaria

La cena, organizada por el Movimiento Solidario Benavídez, se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Popular Ricardo Guiraldes. La entidad mencionada planifica hacer un encuentro mensual con el objetivo de colaborar económicamente con las instituciones de la zona.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre y presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Julio Zamora, presente en la reunión, sostuvo: “Todos los que formamos parte de la gestión del Intendente Sergio Massa acompañamos con orgullo las iniciativas solidarias de las instituciones. Trabajar de forma mancomunada es el motor del crecimiento sostenido. Cuenten con nosotros porque los vamos a seguir acompañando en este camino. Como vecino de esta Ciudad, me enorgullece el compromiso de sus habitantes con el bienestar común”.

Durante la cena, los presentes disfrutaron de shows en vivo y sorteos. Las familias disfrutaron de una noche a puro baile y canto donde la camaradería y la amistad fueron el factor común.  Cabe recordar que la primera cena organizada bajo este marco, fue a beneficio de la Sociedad de Fomento “Unión y Amistad”.
El presidente del Movimiento Solidario de Benavídez, Alejandro Acuña, señaló: “Hace unos meses comenzamos a pensar en cuál sería la mejor forma para generar un crecimiento sostenido para las instituciones.  Definimos que haríamos encuentros mensuales donde lo recaudado se destinaría de forma rotativa y alternada. Con gran éxito hemos realizado las dos primeras y ahora planificamos la próxima para octubre”.

En tanto, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, afirmó: “La gestión asociada da sus frutos en todo el Distrito. Para el Municipio de Tigre es muy gratificante ver cómo se relacionan las instituciones y colaboran solidariamente entre sí para que el crecimiento sea sostenido y sinérgico”.
El Movimiento Solidario Benavídez recibió el reconocimiento municipal en el mes de junio del corriente. Realiza diversas tareas, tales como: cine en los barrios, celebración del Día del Niño, Navidad, entre otras.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Jornadas Intra Hospitalarias Servicio Social del Hopital "Petrona V. de Cordero" de San Fernando


Este año se realizarán talleres de "promoción y prevención de la salud" abiertos para la comunidad del municipio. Habrá charlas sobre Lactancia Materna, Prevención del Cáncer Génito Mamario, y Comida Saludable, entre otros.
Servicio Social del Hospital "Petrona Villegas de Cordero" de San Fernando Tel: 4744-5885 / 2624 / 2693 / 3374. Interno: 1090, Belgrano 1955, Virreyes serviciosocialhospitalcordero@gmail.com
Jornadas intra hospitalarias
El Hospital “Petrona V. de Cordero” de San Fernando, te invita a participar de sus XIX Jornadas Hospitalarias Multidisciplinarias –
Promoción, Prevención, Atención y Rehabilitación”
Miércoles 19 de septiembre:
08.30 a 09.30:   “Parto Respetuoso”
09.30 a 10.30: “Estimulación Temprana”
10.30 a 11.30: “Prevención de Cáncer Génito Mamario”
Jueves 20 de septiembre:
08.30 a 09.30: “Taller de Comida Sana y Kiosco Saludable”
09.30 a 10.30: “Actividad Física y Salud”
10.30 a 11.30: “Lactancia Materna”
Viernes 21 de septiembre:
08.30 a 11. 30: “Promoción y Prevención de la Salud” a cargo del departamento de Enfermería.
Te esperamos en el Salón de Usos Múltiples – Frente al Tomógrafo
Coordinado por el Espacio de Voluntariado Social

lunes, 10 de septiembre de 2012

Donan al hospital materno infantil de San Isidro un equipo para diagnóstico cardíaco


El Club de Automóviles Clásicos, que todos los años organiza la muestra Autoclásica en los jardines del Hipódromo de San Isidro, donó al Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” un equipo para hacer estudios del corazón.

En un acto en el que participó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la directora del Hospital, Susana Vázquez, explicó: “El aparato que recibimos es un transductor cardiológico que se utiliza en un ecodoppler, un equipo que se usa para hacer estudios del corazón. También recibimos en donación dos saturómetros, que miden el oxígeno en sangre”.

Posse remarcó por su parte: “hay que agradecerle a quienes organizan Autoclásica por esta donación, producto de la muestra que se ha convertido en un clásico de San Isidro. Este regalo al hospital lo hacen desde el corazón”. 

Alejandro Daly, presidente del Club de Automóviles Clásicos, señaló: “Desde el hospital siempre nos piden un aparato de acuerdo a sus necesidades; nosotros lo compramos con lo recaudado del estacionamiento de Autoclásica que dura cuatro días. Todos los años nos piden cierta aparatología y por suerte todos los años podemos cumplir con ese objetivo, algo que nos pone muy contentos”.

Y agregó: “Estamos cumpliendo con un compromiso de nuestro club, que es el de participar en la actividad social, es decir, que Autoclásica no solamente sea una fiesta de autos y motos, sino que cumpla con un rol social, y qué mejor que ayudar a este hospital parte de esta función social”.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Fundación para el desarrollo de las Artes Musicales (FUDAM)


Nos acercamos a Uds. brevemente para contarles quiénes somos, qué hacemos y cuál es nuestra propuesta.

Somos una fundación sin fines de lucro creada principalmente para proteger a la Orquesta Escuela San Isidro. Dicha orquesta (insertada dentro del Programa Provincial de Orquestas Escuela) brinda un marco de contención a chicos en condiciones de vulnerabilidad social y la posibilidad de alejarlos de situaciones o ambientes nocivos capacitándolos artísticamente, entrenándolos como músicos y propiciando su inserción en los circuitos artísticos profesionales.

Para poder concretar dichos objetivos necesitamos de la ayuda de muchos colaboradores. Muchos se han acercado y nos han brindado su ayuda, pero desgraciadamente no es suficiente...

Nuestros objetivos inmediatos; como ser la compra de más instrumentos musicales, y la obtención de la sede propia demandan una movilización de recursos que nos es imposible concebirla sin más ayuda.

Por eso queremos pedirles, en la medida de sus posibilidades, y de la manera que sea, nos tiendan una mano para poder continuar con esta labor.
Muchos chicos y muchas familias les estarán agradecidos.

FUDAM  (Fundación para el desarrollo de las Artes Musicales)
Personería Jurídica, Pcia. Bs.A. nº  Legajo 01/172.283 – Matrícula 35.739
CUIT  33-71146698-9
Cuenta Corriente Nº 50.337/0 Banco de la Pcia. de Bs. As. Sucursal Martínez
CBU 01400540  01515105033701

Tel. Contacto 4799-6233  11-35700585  11-56464483

jueves, 6 de septiembre de 2012

El Rotary Club de Victoria donó calefactores para los Hospitales de Islas de San Fernando


A través del lema “La paz a través del servicio” el Rotary Club de Victoria compró, con fondos cooperativos, 16 equipos calefactores ecológicos para los tres hospitales y el centro de salud que tiene el Municipio de San Fernando en el delta. Esta donación se pudo realizar gracias a un té que se organizó en el club en el cual participaron más de 100 personas entre socios y vecinos y se consiguieron los fondos necesarios para comprar los aparatos.

“En la región se está marcando una tendencia de trabajo en conjunto, de unión y esto nos hace avanzar y conseguir cosas. Nosotros nos sentimos identificados con esto que está haciendo el Rotary, es la vocación del Intendente Luis Andreotti trabajar en conjunto, él le da mucha importancia a tener una buena relación con las instituciones intermedias como esta. Es una donación muy noble, estamos agradecidos” declaró Gastón D´Aquino, secretario de Obra e Infraestructura Pública.

Por su parte Mariano Alais, presidente del Rotary Club de Victoria dijo: “Esta donación va a permitir mejorar la estructura actual edilicia y mejorar el servicio de las personas que están hoy en las islas y son parte de nuestra comunidad. La idea del Rotary es ayudar y generar una mejora en el ambiente de atención primaria como son los hospitales en estas épocas de frío y con esto van a tener el ambiente ideal para que estén atendidos en condiciones ideales”.

Los 16 calefactores van a ser distribuidos en el Centro de Salud Rojas y en los hospitales René Favaloro, Ramón Carillo y Oscar do Porto.
En la entrega también estuvieron presentes Marisel Marioni, Directora General de Salud, Claudia Graciela Regenjo, Directora General de Salud en Islas, autoridades del Municipio y del Rotary y socios del Club. 
Una de las prioridades de esta gestión es trabajar y darle importancia al delta, el Rotary observó esto y decidió acompañar este proyecto mediante la donación de los equipos. “Se generó un vínculo con el Municipio y empezamos a tener una idea más certera de cuáles eran las necesidades de la comunidad. Apareció la posibilidad de los hospitales de islas y dentro de eso el tema de la calefacción, más en esta época del año. Nos pusimos a averiguar cuál era exactamente el aporte que podíamos dar y así decidimos comprar estos 16 equipos con paneles ecológicos eléctricos que van a ser de alta utilidad para la gente que hoy está trabajando y se va a atender a estos centros de salud del delta” expresó Alais.

“Creo que compartimos con los rotarios el mismo espíritu que tiene que ver con la generosidad, la solidaridad y a partir de esto trabajar en conjunto en lo mismo. Cualquier entidad que necesite el apoyo del Municipio para el beneficio de la comunidad es bienvenida. Nosotros le estamos muy agradecidos al Rotary por que los 3 mil habitantes de islas merecen tener los mismos servicios y vivir igual que los del continente” concluyó D´Aquino.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Peugeot hizo una donación a una escuela de San Martín


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la donación de un auto Peugeot 308 a la Escuela Técnica N° 3 Prefectura Naval Argentina, que el concesionario Le Meridien, de Peugeot Argentina S.A., entregó con el objetivo de que los alumnos de la institución puedan realizar las prácticas de electromecánica.

Durante el acto en el establecimiento educativo de San Martín, el Jefe Comunal afirmó: “Celebramos la presencia de la empresa Peugeot, que está comprometida con la realidad productiva y social de nuestro distrito. Esta acción es muy importante, porque este auto les va a permitir a los alumnos aplicar lo que fueron aprendiendo; implica un compromiso del sector privado en la construcción, junto al Municipio, de mejores oportunidades y mejores condiciones sociales, económicas y educativas para nuestra comunidad”.

Por su parte, el representante de ventas especiales de Peugeot,  Juan José Moreira Da Costa, afirmó: “Tenemos un programa de guardianes de la educación, y ya hemos entregado más de 100 unidades en todo el país. Cuando hay conjunción entre lo público y lo privado es más productivo y se llega más rápido a la gente”.

Y el presidente de Le Meridien, José Rohr, sostuvo: “Los chicos tienen que saber que su capacitación es su patrimonio personal, que lo tienen que aprovechar. Creo que esto va a fomentar que los chicos continúen con las carreras técnicas, que son muy importantes para el desarrollo industrial de nuestro país”.

Por otro lado, Katopodis señaló: “La educación es una responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional, pero el Municipio acompaña porque estamos convencidos de que acá se nos juega el presente y el futuro de nuestra ciudad”. En ese sentido, aseguró que el Estado municipal está trabajando para garantizar que los alumnos de las escuelas técnicas puedan realizar pasantías el próximo año. “Eso significa dar un paso muy importante con el sector privado y con todo el entramado productivo y de servicios de San Martín, porque tenemos que ir conectando y abriendo las puertas de nuestras empresas para que todos los adolescentes que vayan terminando la escuela puedan aplicar los conocimientos que fueron adquiriendo durante todos esos años”, afirmó. 

Para finalizar, el Intendente destacó la creación del Distrito Tecnológico de San Martín. “Queremos que allí se instalen todas las empresas vinculadas al mundo moderno y al conocimiento, porque San Martín es la ‘Capital de la Industria’ y tiene que ser también la del conocimiento. Y en eso estamos trabajando”, concluyó.

Durante la jornada, se visitó el nuevo Taller de Electrónica Automotriz del colegio y se descubrió el móvil donado por la empresa a la Escuela N° 3, que será compartido con la Escuela Técnica N°1 Mariano Moreno, de San Martín.