jueves, 24 de octubre de 2013

Mural de los pacientes del Centro de Salud Mental Pichon-Rivière

Pacientes del Centro de Salud Mental con el mural
Por iniciativa de la Secretaría de Salud de San Martín, pacientes del Hospital de Día del Centro de Salud Mental Enrique Pichon-Rivière pintaron un mural en el frente de la Casa de VIH-SIDA, una dependencia municipal ubicada en 25 de Mayo (79) N° 2091, entre Mitre (54) y Belgrano (52). La jornada contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

El mural es el resultado del trabajo anual realizado en el Pichon-Rivière, que tuvo como objetivo vincular a los pacientes con actividades artísticas, a fin de promover una mayor participación y el trabajo en equipo.
Luego de algunas experiencias en talleres de mandala, en los que los pacientes fueron aprendiendo diferentes técnicas, se pintaron el patio del Pichon y una pared del taller, y, ahora, el frente de la Casa de VIH-SIDA, que se encontraba deteriorado.

Niños, adolescentes y adultos reciben atención en El Centro de Salud Mental, que ofrece entre 6 y 7 mil prestaciones mensuales. La Casa de VIH-SIDA articula acciones con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y realiza diferentes acciones para prevenir el contagio de VIH- SIDA y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), y desarrolla actividades para personas infectadas con el virus.

Del encuentro, también participó la primera candidata a concejal por el Frente Renovador, Nancy Katopodis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario