martes, 8 de octubre de 2013

Rotary Club Olivos: visita del Gobernador del Distrito 4825 de Rotary International

 La gobernadora Graciela Oriol y el
presidente del RCO, Pablo Montoya.
El pasado 19 de septiembre, el Rotary Club Olivos recibió la visita de la Gobernadora 2013-2014 de Rotary International, Graciela Oriol, miembro del RC Pilar Norte.
El Distrito 4825 de Rotary International abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, cubriendo una franja que va desde la Zona Norte del GBA (E) hasta el límite con la Provincia de La Pampa (O) y desde San Nicolás (N) hasta el Partido de Rivadavia (S).
En total abarca 28 municipios y 55 clubes rotarios, con una membresía de aproximadamente 1.000 rotarios.
Durante su visita, la gobernadora distrital revisó el avance de los proyectos de servicio que está implementando este club y destacó la importancia de la acción de los rotarios en sus comunidades locales y a nivel mundial.
Asimismo felicitó al Rotary Club Olivos por la importancia que le asigna a la Educación como fuerza impulsora de sus proyectos de servicio.
Se comentaron, entre otros, actividades de capacitación para jóvenes de la zona, detección temprana y tratamiento de problemas visuales de estudiantes primarios conjuntamente con la Fundación Dr. Nano,  detección preventiva de niños con problemas auditivos con el apoyo de la Universidad del Museo Social Argentino, otorgamiento de becas a estudiantes secundarios, entrega de computadoras a escuelas, programas de intercambio de estudiantes, apoyo psicológico a maestros sobre el tema de violencia en las escuelas, etc.
Marta Moure recibe la insignia rotaria
de su madrina Ana María Borrell.
La Gobernadora mencionó también el extraordinario progreso que a nivel internacional está logrando Rotary en la erradicación de la poliomielitis en el mundo, ya que ha logrado una meta del 95 % con una inversión varias veces millonaria en dólares.
Un hecho destacado de la mencionada reunión, fue la incorporación de la señora Marta Moure como nueva socia del Club. La actividad principal de Marta es la producción de seguros.
El Rotary Club Olivos fue fundado el 29 de enero de 1960 y sus actividades son desarrolladas por sus miembros en esa localidad del GBA. Fundamentalmente se estimula y fomenta el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.
Tiene su sede en el edificio de la Sociedad Cosmopolita de Olivos - una de las instituciones más antiguas del Partido de Vicente López – ubicada en Juan B. Alberdi 1679 y a la que el Rotary Club Olivos apoya en la consolidación y expansión de sus actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario