jueves, 17 de octubre de 2013

Se inauguró una sede de la Asociación Italiana Calabreses de San Isidro

Se realizó la cena de inauguración de una nueva sede de la Asociación Italiana Calabreses Unidos de San Isidro, ubicada en José Ingenieros 3417, Beccar, con la presencia del intendente Gustavo Posse.
El nuevo espacio funcionará como el anexo cultural de la Asociación, donde se realizarán muestras de arte, conferencias, talleres de cine, cocina, fotografía e idioma, entre otras actividades.
“Es una alegría enorme inaugurar esta sede. La comunidad italiana es muy grande en San Isidro y los calabreses son parte de la historia del Partido”, dijo Posse.
El intendente destacó que esta Asociación es muy importante y que, con las actividades que realizan, buscan no olvidar sus raíces y transmitírselas a las nuevas generaciones. “Este lugar es maravilloso. Estamos orgullosos de poder apoyarlos y trabajar juntos”, concluyó.
Leandro Lo Solfo, presidente de la Asociación, agradeció la presencia del intendente y expresó: “Hace mucho que queríamos con la Comisión Directiva tener un salón para poder realizar actividades culturales. Nuestro objetivo es integrar a todas las colectividades, no solamente a la italiana, y poder trabajar en conjunto”.
 Lo Solfo subrayó que quieren convocar al público a que se acerque, y que uno de los primeros proyectos es realizar un taller de arte para chicos con discapacidad.

Palma Papa, vicepresidenta de la Asociación, se mostró muy emocionada por la inauguración del centro cultural calabrés: “Para mí significa mucho. Es una manera de recordar mis raíces y transmitírselas a los jóvenes para que no se pierdan nuestras costumbres y nuestra cultura”.
También estuvieron presentes en la celebración los concejales Andrés Rolón y Carlos Castellano, y el presidente de la Asociación Italiana de Buenos Aires “Sardi Uniti”, César Meridda.
Meridda explicó que la comunidad calabresa es la más numerosa de San Isidro y que son muy activos en el programa de inserción de entidades extranjeras en la colectividad. “Es una familia a la que queremos muchísimo y es un orgullo para todos esta inauguración”, agregó.
 “San Isidro tiene mucha sangre italiana y sobre todo calabresa; incluso hay un barrio muy importante en el distrito denominado La Calabria. Esta es una nueva sede que podemos disfrutar todos en Beccar, donde esperan congregar a los antiguos italianos y a las nuevas generaciones”, afirmó Rolón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario