viernes, 15 de noviembre de 2013

“Estación saludable” en San Isidro: un gimnasio al aire libre

Estación saludable en el bajo
Para que el vecino se sienta como en un gimnasio, pero gratis y al aire libre, el Municipio de San Isidro instaló otra “estación saludable”, un set de aparatos aeróbicos en un espacio público. Está ubicada en Lasalle, entre Del Barco Centenera y Roque Sáenz Peña, en el bajo sanisidrense, paralelo a las vías del Tren de la Costa y la senda aeróbica.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, explicó que la nueva estación saludable conformada por seis aparatos de gimnasia y otros de elongación es un complemento ideal para los cientos de vecinos que utilizan la senda del bajo de San Isidro para realizar ejercicios físicos.

Detectamos que todos los días este lugar concentraba una gran cantidad de vecinos y deportistas que entrenan para maratones. Por eso, decidimos crear este espacio que podrá ser utilizado por la noche, ya que cuenta con luminarias LED”, detalló el funcionario.
La estación saludable está delimitada por tocones de cemento para evitar que vehículos estacionen allí.


Bereziuk destacó que estos aparatos que normalmente se encuentran en un gimnasio pago, ahora el vecino los tiene gratis y al aire libre. “Tal como en otras zonas seguiremos con la instalación de estos corredores aeróbicos en aquellos lugares donde los vecinos se acercan a realizar actividades físicas”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario