jueves, 19 de diciembre de 2013

El Parque Ribera Norte cierra el año junto a los chicos

La invitación es para que niños, de 6 a 12 años, jueguen, se diviertan y conozcan la Reserva. La actividad gratuita, que requiere inscripción, es este sábado 21 de diciembre, a las 14.30, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte.

Los chicos participarán en un taller especial en el que aprenderán a reconocer algunas aves y la flora del lugar; también harán manualidades con materiales reciclables y conocerán algunas ideas para ayudar a cuidar el planeta. La propuesta apunta a que, a través de juegos didácticos y entretenidos, los chicos se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano.

El parque cierra al público por lluvias y sudestadas, por lo que se recomienda consultar su estado. Para la inscripción, comunicarse al 4512-3125.

Sobre el Parque Natural Municipal Ribera Norte
Fue creado en 1988 para  proteger uno de los últimos sectores costeros del Río de la Plata. Está ubicado a  15  kilómetros al norte de la Capital Federal, abarca una superficie de 50 hectáreas y en ella pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La reserva Ribera Norte organiza durante el año visitas guiadas para alumnos a partir de cuarto año del E.G.B. que son totalmente gratuitas para cualquier establecimiento educativo que las solicite.
Con entrada libre y gratuita, abre al público de lunes a viernes, de 9 a 18. El  horario para los fines de semana y feriados, es de 9 a 19, y la visita guiada es a las 17.

En el recorrido se observan los diferentes ambientes naturales, se  reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas como  la basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros.

El Vivero Municipal de Plantas Nativas abre los sábados y domingos, de 11.30 a 18.30.
El predio cierra por lluvia y sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario