jueves, 14 de agosto de 2014

Todo un mes de Festejos en El Talar


Festejos en distintas escuelas.
Como todos los años, las instituciones de la ciudad se reúnen con el objetivo de festejar el aniversario de El Talar. Este año la convocatoria estuvo a cargo del Rotary Club de El Talar, quien es el encargado de presidir la Comisión Permanente de Homenaje.

Muchos fueron los eventos que se organizaron y en los que Rotary estuvo presente y festejando junto a la comunidad.
Iba a empezar –cuenta el presidente del club, Lorenzo Eduardo González- por el 6 de julio con una fiesta grande en Almirante Brown, pero que lamentablemente no se pudo realizar por cuestiones climáticas.
El 8, la Biblioteca y Centro Cultural Vuelo Nocturno puso en marcha un concurso de manchas y un certamen literario que finalizaron ese día con la entrega de premios en el Polideportivo de Alte. Brown, donde actuó el grupo de teatro “Los del Tomate”.
Ese mismo día y en el marco de “Escuelas abiertas a la comunidad”, se celebró el “día de la Independencia” junto a los alumnos y docentes de la escuela Técnica N° 1 (fiesta con bailes y locro incluido.

Siguió la Media N° 1  con trabajos de los alumnos y números artísticos el día 11. Y las escuelas primarias N° 15 y N°45 quienes mostraron los trabajos de sus niños y contaron cómo se trabaja por la historia de la comunidad. Y en esta última se presentó la Orquesta Juvenil Santa Clara, dirigida por Adrián Crocce y Ezequiel Piotti.
La Asociación Atlética de El Talar realizó el 19 de julio un Torneo Promocional (entre sus miembros hay jóvenes campeones en diversas categorías y en muchos lugares del país.

Los actos centrales por el festejo del 79 aniversario fueron presididos por el Rotary Club de El Talar. Se reconoció a los vecinos más antiguos, a personalidades destacadas, hubo números artísticos y la visita del Intendente Municipal Julio Zamora.
Y el 25 de julio, la Comisión de Historia realizó su Tertulia de Vecinos y el festejo por el 13 aniversario de la institución. Allí se presentó el vecino Pedro Retamar quien hizo una exposición sobre el tema “Las Pulperías”, luego fue el momento del Comodoro (r) Antonio Buira, relatando algunas breves historias de su participación en la guerra de Malvinas. Y para amenizar la noche estuvieron presentes con su música los Alegradores de El Talar. Se compartió una cena a la canasta y divertidas anécdotas.

El cierre de los eventos institucionales estuvo a cargo de la Biblioteca y Centro Cultural de El Talar quienes realizaron un encuentro de Escritores y donde también actuó el grupo “Los del tomate”.
“Realmente fue un mes muy intenso pero lleno de enseñanzas y satisfacciones para nuestro Rotary Club de El Talar”, dice Lorenzo Eduardo González.


Para conocer más sobre este tema o la labor de esta institución, entrar a: prensarotaryeltalar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario